10 mar. 2005

Platonismo

Supongo que en un mundo ideal, o fundado en la razón y la reflexión, no existiría el conflicto, pero me agota comprobar que muchas veces éste surge del empecinamiento, la tozudez y sobre todo de las ideas preconcebidas y la estrechez de miras.
El origen de todo lo que somos está en la infancia y la adolescencia.

Reflexión imperfecta

Siempre he vivido en la ciudad y casi todos los días me pregunto cómo es posible que, siendo el hombre como es, egoísta e imperfecto, día tras día todo funcione más o menos correctamente. Que haya luz y agua corriente, alimentos en el supermercado, que funcionen los transportes, los servicios públicos, que se vea la televisión y se oiga la radio... Siceramente, me asombra y me maravilla.
Sospecho que para que todo esto que llamamos sociedad funcione tiene que haber gato encerrado; dado que formamos una colmena o un hormiguero debe existir una mente maestra, alguien detrás que maneje los hilos.

División

Todas las personas somos iguales, pero nos siguen preocupando las diferencias. Precisamente una de las más importantes, pero de las menos consideradas es la que separa a los que van a un gimnasio de los que no.

Inauguración

"Matar a un hombre para defender una idea no es defender una idea; es matar a un hombre", esta frase enunciada por Juan Goytisolo en el film de J.L. Godard, Notre musique, aunque lapidaria y casi un eslogan, me parece que constituye un arranque perfecto para este blog.