Caillebotte —aunque me gusta mucho el cuadro aquel de los lijadores de parquet, o el de los burgueses en un puente d ehierro— es para mí un ejemplo de cómo los impresionistas pueden volverse tan retóricos como los clasicistas ‘pompiers’, pero igual estoy equivocado
umnnn la colocación del cuadro haciendo fondo del marido, ....me da que no es del pintor, Está sobrepesao en azul a la izquierda tanto que tiene que llevar a la mujer a la derecha para reencuadrarlo. estoy haciendo una conjertura ¿podría haber muerto el marido, y esta puso el retrato detrás para salir? ¡¡tampoco pasaná si nos ilumina!!
El retrato de Madame X es un dibujo al pastel, tal vez eso explique el sobrepasado en azul. En cuanto a su autoría: está perfectamente firmado y fechado(se puede apreciar en la fotogría ampliada), como bien documentado y catalogado (pertenece al Musée Fabre de Montpelier). Aquí un ejemplo:
En cuanto a la razón para incorporar el retrato de Monsieur R. en el de Madame X. siento no poder ayudar pues la desconozco.
Saludos
P.S. Lansky, es cierto que muchos impresionistas terminaron por consumir y trivializar el modelo, pero Caillebotte tiene algunas telas fascinantes, como 'Los lijadores de parquet' que mencionas.
3 comentarios:
Caillebotte —aunque me gusta mucho el cuadro aquel de los lijadores de parquet, o el de los burgueses en un puente d ehierro— es para mí un ejemplo de cómo los impresionistas pueden volverse tan retóricos como los clasicistas ‘pompiers’, pero igual estoy equivocado
umnnn la colocación del cuadro haciendo fondo del marido, ....me da que no es del pintor,
Está sobrepesao en azul a la izquierda tanto que tiene que llevar a la mujer a la derecha para reencuadrarlo.
estoy haciendo una conjertura ¿podría haber muerto el marido, y esta puso el retrato detrás para salir?
¡¡tampoco pasaná si nos ilumina!!
El retrato de Madame X es un dibujo al pastel, tal vez eso explique el sobrepasado en azul. En cuanto a su autoría: está perfectamente firmado y fechado(se puede apreciar en la fotogría ampliada), como bien documentado y catalogado (pertenece al Musée Fabre de Montpelier). Aquí un ejemplo:
http://books.google.es/books?id=qH3HF2QXGVMC&pg=PA144&lpg=PA144&dq=caillebotte+musee+fabre+montpellier&source=bl&ots=rwB9xMh2xQ&sig=IFFRe8Gj0ja0KGgxceQZOEnWeqU&hl=en&sa=X&ei=vfXJT7PpMYGa0QWW_bTrAQ&redir_esc=y#v=onepage&q=caillebotte%20musee%20fabre%20montpellier&f=false
En cuanto a la razón para incorporar el retrato de Monsieur R. en el de Madame X. siento no poder ayudar pues la desconozco.
Saludos
P.S. Lansky, es cierto que muchos impresionistas terminaron por consumir y trivializar el modelo, pero Caillebotte tiene algunas telas fascinantes, como 'Los lijadores de parquet' que mencionas.
Publicar un comentario