18 oct 2012

Jasper Johns (The seasons)


Summer, 1987

Fall, 1987

Winter, 1987

10 comentarios:

J. M. dijo...

aqui Johns hizo lo mas parecido en pintura a un ciclo novelistico; Johns yo creo que es uno de los mejores pintores del siglo pasado, compedio de muchas cosas: lo pop, por supuesto, pero con un pie en la modernidad de la pintura francesa de finales del diecinueve y principios del veinte

Rufus T. Firefly dijo...

Muy de acuerdo. Johns es un pintor que ha estado demasiado eclipsado por 'lo pop'.

Lansky dijo...

Disiento un poquito.

Como todo artista moderno JJ 'va a su bola' en exceso, como se dice ahora. Y esa 'bola' unas veces me interesa bastante, como esta muestra tan narrativa, y a veces me la suda mucho, como en esos grandes lienzos de banderas estadounidenses de más de 5 metros o esas dianas tan... pánfilas.

Soy muy naif en mi forma de 'ver' el arte, así que si no me emociona (y no me emociona un número gordo o unas manos pringosas o un diseño para mí textil por muy genial que sea) tampoco me interesa, pero esto suyo que has puesto está muy bien.

(P.S.-no me tengaís demasiada conmiseración, par de artistas, no creo tener remedio, aunque no sospecho oscuras intenciones de burla, como tantos que no entienden ni lo intentan, yo que sé, el impresionismo abstracto; simplemente no me interesa mucho)

J. M. dijo...

las baderas, Lans, no miden cinco metros como dices; yo he visto varias al natural y ninguna de más de metro y medio o dos metros, y con una cantidad de matices y una técnica acojonantes; el tipo resucitó la vieja técnica de la encáustica, lo que proporcionaba a cualquier cosa que hacía, por muy simple que fuera, multitud de transparencias

Rufus T. Firefly dijo...

Me alegra que estas 'estaciones' te gusten, Lansky. A mi tampoco me gusta toda su obra, pero sus banderas me encantan. No sabía que había recuperado la encáustica.
Saludos.

Lansky dijo...

Hizo varias, sólo de la de EEUU, seis o siete, una de ellas insertada o inscrita en varias otras sucesivas. He dicho 5 metros; el tamaño de una de ellas es de (copio):1024 × 704 centímetros, eso son más de diez metros de largo mpor algo más de siete de alto.

No sabía lo que era la encáustica, así que malamente podía saber de su recuperación por JJ; gracias, he aprendido algo nuevo.

Las banderas son bonitas, no lo niego, y algunos textiles para tapicerías también. Como los que hacía el escultor Aristides Maillol a quien le dediqué un post hace poco)

J. M. dijo...

diez metros, ni de coña, lans, te lo aseguro... no sé de dónde lo has sacado, pero mira bien la unidad de medida, que los americanos no miden en centímetros sino en pulgadas, inches, o lo que sea...

Lansky dijo...

peor me lo pones si es en pulgadas:

http://www.fiat.es/lifestyle/eventos/el-ivam-presenta-la-obra-de-jasper-johns

J. M. dijo...

yo esa muestra la vi; y te aseguro que no habia cuadros de diez metros... pero, bueno, que da igual

Lansky dijo...

No, hombre, llevarás tú razón ( y tu razón), no le llenemos más de comentarios el blog al buen Rufus.

Un saludo a ambos