Sí, conocía la instalación, ocurrente, dentro del género. Con referencia a J.M., este es el típico tinglado que “puede”, insisto en lo de puede, hacer mucho daño a un joven estudiante de Bellas Artes ilusionado; ¿por qué? Por lo que decía Dalí —que no es santo de mi devoción, pero tonto no era—, porque crean nuevas academias que sustituyen a las viejas e instauran las nuevas ‘normas’ con el mismo estricto rigor que aquellas, pero encima ya no hace falta saber dibujar. O algo así, porque cito de memoria.
este video se expuso en el Centre del Carme, en Valencia, cuando yo era un estudiante de Bellas Artes alegre e ilusionado
ResponderEliminarSí, conocía la instalación, ocurrente, dentro del género. Con referencia a J.M., este es el típico tinglado que “puede”, insisto en lo de puede, hacer mucho daño a un joven estudiante de Bellas Artes ilusionado; ¿por qué? Por lo que decía Dalí —que no es santo de mi devoción, pero tonto no era—, porque crean nuevas academias que sustituyen a las viejas e instauran las nuevas ‘normas’ con el mismo estricto rigor que aquellas, pero encima ya no hace falta saber dibujar. O algo así, porque cito de memoria.
ResponderEliminarEste vídeo-instalación ya es un clásico moderno. De momento, por suerte, en las facultades se sigue enseñando a dibujar y pintar.
ResponderEliminar