El director de un diario que lleva tiempo oponiéndose a la pena de muerte le pide a su futuro yerno que simule ser el responsable de un homicidio que tiene a la policía de cabeza. Una vez que haya sido condenado a la silla eléctrica, el director revelará las pruebas de su inocencia y así desacreditarán el brutal castigo. Pero el plan se vuelve una trampa mortal cuando el viejo muere sin aviso y el protagonista queda indefenso frente a la ley.
Estupendo thriller noir que es uno de los más finos y oscuros trabajos que facturara el maestro alemán Fritz Lang (Metrópolis) en su paso por Hollywood.
Los carteles del rostro de Dana Andrews fragmentado son espléndidos, aunque a mí me gusta más el primero
Hay carteles que están a la altura de la película que anuncian. La de Fritz Lang la vi hace muchísimo tiempo en "La clave" pero no la recuerdo bien, aunque me quedó la secuencia inicial en la que se ve una ejecución en la silla eléctrica.
Sí, un noir de lo más amargo. En consonancia con el desencanto que puebla las últimas obras de Lang en los EEUU y que anuncia su cercana vuelta a rodar en Europa.
En esta ocasión los carteles saben captar con sutileza el sino del protagonista y de la película. Un saludo.
El director de un diario que lleva tiempo oponiéndose a la pena de muerte le pide a su futuro yerno que simule ser el responsable de un homicidio que tiene a la policía de cabeza. Una vez que haya sido condenado a la silla eléctrica, el director revelará las pruebas de su inocencia y así desacreditarán el brutal castigo. Pero el plan se vuelve una trampa mortal cuando el viejo muere sin aviso y el protagonista queda indefenso frente a la ley.
ResponderEliminarEstupendo thriller noir que es uno de los más finos y oscuros trabajos que facturara el maestro alemán Fritz Lang (Metrópolis) en su paso por Hollywood.
Los carteles del rostro de Dana Andrews fragmentado son espléndidos, aunque a mí me gusta más el primero
Hay carteles que están a la altura de la película que anuncian.
ResponderEliminarLa de Fritz Lang la vi hace muchísimo tiempo en "La clave" pero no la recuerdo bien, aunque me quedó la secuencia inicial en la que se ve una ejecución en la silla eléctrica.
Sí, un noir de lo más amargo. En consonancia con el desencanto que puebla las últimas obras de Lang en los EEUU y que anuncia su cercana vuelta a rodar en Europa.
ResponderEliminarEn esta ocasión los carteles saben captar con sutileza el sino del protagonista y de la película.
Un saludo.