1 jun 2011

Hombres según la Nueva objetividad, según Schad


Retrato del pianista Joseph Pembaur, 1922

 Retrato del Papa Pío XI, 1925


Retrato del poeta Ludwig Baumer, 1927

Retrato del compositor Joseph Matthias Hauer, 1927

Retrato del Conde St. Genois d'Anneaucourt, 1927

Retrato del Dr. Haustein, 1928

Retrato de Egon Erwin Kisch, 1928
Hans Meyen, 1928


Kinderbild Hans Joachim Zimper, 1945

7 comentarios:

  1. Lógicamente, el primer retrato antecede a la Nueva objetividad y sirve de pórtico para contextualizar el origen y el devenir de la obra de Christian Schad.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena. Impresionante blog. Te seguiré con asiduidad.

    ResponderEliminar
  3. Muy agradecido, Ezra, por tus palabras, me alegro de que te guste. Espero tus visitas y comentarios.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. El arte durante la República de Weimar sigue poseyendo una fuerza impresionante.

    ResponderEliminar
  5. Muy cierto, por eso no es de extrañar que luego los nazis calificaran la mayoría de este arte como degenerado. Muchas gracias por tu visita y comentario.

    ResponderEliminar
  6. es degenerado por ser tan realista y tan poco a la vez. es fantástico.


    me gusta este blog.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias, 903194, me alegro de que te guste. Espero tus visitas y comentarios.
    Un saludo.

    ResponderEliminar