19 sept 2011

Arte en el cine (Memling en Brooks)

Hans Memling, Diptychon des Maarten van Nieuwenhove, 1487

Richard Brooks, El fuego y la palabra, (Elmer Gantry), 1960

7 comentarios:

  1. Madame B.9:59 p. m.

    Muy bueno. Supongo que esta serie podría ser muy fructífera.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Y luego están los cuadros falsos, tengo entendido que Picasso, Matisse y Cezanne son de los más falsificados para salir en las casas de las pelis de postín; y también tengo entendido que hasta hay un oficio (pintor de cuadros al estilo de...) entre los 'atrezzistas' de producción

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, Madame B. Espero que sí que dé de sí, aunque dependerá de las películas y de la atención.

    No me extrañaría nada semejante ranking: impresionismo y cubismo como estilos más reconocibles y postineros. Por eso, resultan más atractivos los creados ex profeso.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7:04 a. m.

    A mi cada día me gusta/divierte más buscar las influencias y afinidades de los autores (o de los personajes)por obras artísiticas. Se por ti, pues, que a Richard Brooks le gusta Hans Memling. ¿O quizas le guste a Elmer Gantry o a Sharon Falconer?

    ResponderEliminar
  5. A mi también.

    Supongo que la triste realidad es que Memling le gustaría a Brooks o más biena a su director artístico. La obra aparece en la pared del burdel donde trabajaba Lulu Bains.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias! Me sorprendió la imagen y no pude contenerme.

    ResponderEliminar