20 dic 2012

Robert Frank (punto de fuga)

Pedestrian Crossing Center White Line on 34th Street, New York, 1948

New York on 33rd and 11th Av., 1949

London, 1951-1953

London, 1952

 London, 1952/53

U.S. 285, New Mexico, 1955

Drive-in movie, Detroit, 1955

From the bus, 1958

5 comentarios:

  1. Sí, es una forma evidente de organizar la escena, aunque la calidad de la foto depende de más cosas

    ResponderEliminar
  2. Es solo una ínfima muestra, pero me llamó la atención la reiteración de ese signo de estilo. También podría explicarse por el tipo de objetivo que usara Frank.

    ResponderEliminar
  3. Más que el objetivo, que es variado en cuanto a focal, la abertura de diafragma, siempre pequeña, que le da mucha profundidad de campo, como en el cine de Orson Welles por ejemplo.

    ResponderEliminar
  4. el fotógrafo favorito de Enrique Vila Matas

    ResponderEliminar
  5. Pues no lo sabía, gracias por el dato, J.M.

    ResponderEliminar