6 ago 2012

Turismo y ordenación de la mirada

4 comentarios:

Lansky dijo...

sin comentarios...genial

Es la perfecta imagen simbólica de la banalidad del turismo actual

(¿Es tuya la foto?)

Lansky dijo...

Se me olvidaba. He 'capturado' esta foto, espero que me autorices a usarla en un post mío sobre turismo para septiembre/octubre, citando autoría y blog de origen, por supuesto

Rufus T. Firefly dijo...

Me alegro de que te guste, como dices, es un claro ejemplo de cómo se concibe el turismo como un estado protoinfantil al que todo se le ofrece digerido hasta la papilla.

La foto es mía y no tengo ningún problema en que la uses en una de tus entradas, al contrario.

Saludos.

eroticón dijo...

El grado de intrusismo del estado a veces es increíblemente molesto, tanto para decirte lo que tienes que fotografiar, así justifican su actividad mientras inician un proceso de apropiación, del paisaje por ejemplo, por absurdo que nos parezca, como prohibiéndote que lo hagas, una vez que dan por supuesto que está apropiado y es suyo.
Un día me encontraré cara a cara con Miguel Zuaza, y le voy a pedir que me haga una foto con mi cámara, y si accede le voy a agarrar de los cojones y mientras aprieto le diré
- ¡qué?, ¿A que jode que te toquen los cojones cuando vas ha hacer una foto?
Espero que estés en ese momento para sacar una buena instantánea.