9 may 2014

Talento (Don DeLillo)


El talento lo es todo. Si tienes talento, lo demás no importa. Puedes joder tu vida personal todo lo que quieras. Y qué? Si tienes talento, ahí queda, de reserva. Los que tienen talento saben que lo tienen y punto. Es lo que te hace ser como eres. Lo que te dice que tú eres tú. El talento lo es todo; la sensatez no es nada. Estoy convencido de ello. Creo que yo, en cierto momento, tenía algo. (...) Pero era demasiado sensato. No lograba dar el salto que me trasladara mi alma al alma del universo. Ése es el salto que todos dan. De Blake a Rimbaud.

Americana, p. 286 (1971), Ed. Circe, 1999.

2 comentarios:

Lansky dijo...

No lo he leído, pero sí Submundo, Ruido de fondo, Mao II, Punto Omega, y el que tiene talento es él

Rufus T. Firefly dijo...

Sí. Jejejeje