27 jul 2014

Turismo de masas (Louvre)



5 comentarios:

Lansky dijo...

¿Las fotos son tuyas? de todas formas esas terribles imágenes confirman mi fobia por esta actividad de masas. Y fobia en mi caso no es una hipérbole. Menos mal que tenemos los libros de arte bien ilustrados además no me parece el mejor cuadro de Leonardo, ni siquiera un enorme y prodigioso cuadro, pero... es famoso y 'hay' que verlo. O no (con las maravillas que encierra el louvre)

J. M. dijo...

yo he estado en esa situación; e hice fotos parecidas frente a ese mismo cuadro; es decir, llegado el momento lo más interesante, a mi modo de ver, era lo que sucedía alrededor del cuadro, esa especie de histerismo desatado, como si fuese una estrella del rock

Rufus T. Firefly dijo...

Sí, las fotos son mías. Esa sala y el pasillo de acceso están como el metro Sol a hora punta, con continuas hordas dirigidas a ¿ver? ¿fotografiar? la Gioconda. Es un auténtico fenómeno; como dice J.M., una histeria desatada. Curiosamente, te sales de las vías principales que conducen a los objetos archifamosos y puedes contemplar los cuadros con tranquilidad y cierta soledad.

Lansky dijo...

Sí, cumple el mismo benéfico, en cierto modo, 'papel' que el papel atrapamoscas ese asqueroso que se usaba antes para liberar el resto de la casa de insectos molestos. En el British confirmo que no pasa lo mismo porque las 'estrellas de rock' están más repartidas, no hay un solo 'atractor' tipo la Gioconda, pero se concentran de todos modos en las momias de Egipto y no tanto, curiosamente, en los mármoles del Partenón. Mi último post (y quizás uno de los últimos porque me parece que lo dejo) va de eso con Stonehengue)

Rufus T. Firefly dijo...

En el British tienen que subir un poco el aire acondicionado porque si no, entre las multitudes y las momias, es fácil que te dé una lipotimia...

¡¿Se acaba 'Lansky al habla'?! Nos vas a dejar sin tu voz y tu mirada incisiva ahora que te tenemos de paseante full time por la Gran Bretaña?!!