Partiendo de la nada hemos alcanzado las más altas cotas de miseria
4 dic 2010
Hendrick Goltzius (los cuatro caídos, 1588)
Faetón
Ícaro
Tántalo
Ixión
4 comentarios:
Anónimo
dijo...
¿Eran socios el Cornelio y el Enrique? Porque sus dos IXION son idénticos, el uno deriva del otro,y lo normal sería que fueran los dos del mismo.No es que sea muy importante, pero me ha picado la curiosidad que ya ten{ia desde que me díci cuenta de los tiarrones que pintaba el Cornelio
Sí, se puede decir que eran "socios". Hendrik hacía sus grabados, o alguno de ellos, partiendo de los cuadros de Cornelis. http://www.metmuseum.org/toah/works-of-art/53.601.338
...siguiendo el tema,he encontrado que hubo en Viena un círculo de pintores que tenían en comun una preferencia por los grandes cuerpos masculinos, desde los carnosos de Cornelisz hsta lo refinadod de Vries,Frans Floris, Jan Muller y otros...
No conozco ese "Círculo de Viena" ¿Quiénes lo componían? En cuanto a la preferencia por los grandes cuerpos masculinos, la sombra de Michelangelo es -muy- alargada.
4 comentarios:
¿Eran socios el Cornelio y el Enrique? Porque sus dos IXION son idénticos, el uno deriva del otro,y lo normal sería que fueran los dos del mismo.No es que sea muy importante, pero me ha picado la curiosidad que ya ten{ia desde que me díci cuenta de los tiarrones que pintaba el Cornelio
Sí, se puede decir que eran "socios". Hendrik hacía sus grabados, o alguno de ellos, partiendo de los cuadros de Cornelis.
http://www.metmuseum.org/toah/works-of-art/53.601.338
...siguiendo el tema,he encontrado que hubo en Viena un círculo de pintores que tenían en comun una preferencia por los grandes cuerpos masculinos, desde los carnosos de Cornelisz hsta lo refinadod de Vries,Frans Floris, Jan Muller y otros...
No conozco ese "Círculo de Viena" ¿Quiénes lo componían?
En cuanto a la preferencia por los grandes cuerpos masculinos, la sombra de Michelangelo es -muy- alargada.
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